Haas Automation difundió un comunicado oficial a través de sus redes sociales.
A través del mismo se refiere a los cambios en los aranceles en la economía a nivel mundial y su implicancia en su estructura.
El comunicado de Haas
Haas Automation está en el proceso de estudiar el impacto total de los aranceles en nuestras operaciones. En los últimos días, hemos visto una disminución dramática en la demanda de nuestras máquinas herramientas tanto de clientes nacionales como extranjeros. Por precaución, hemos reducido la producción y eliminado las horas extras en nuestra única planta de fabricación en Oxnard, California, donde empleamos a 1700 trabajadores y hemos estado en funcionamiento desde 1983. También hemos detenido la contratación y hemos suspendido las nuevas solicitudes de empleo.
Si bien los aranceles tendrán un impacto significativo en el negocio de Haas Automation, somos optimistas de que la Administración Trump encontrará soluciones para proporcionar alivio a los fabricantes estadounidenses que nos permitirán continuar fabricando máquinas CNC Haas en los EE. UU., mientras empleamos a miles de trabajadores en nuestra fábrica en Oxnard, California, e indirectamente en Haas Factory Outlets en todo Estados Unidos.
Haas Automation está particularmente preocupada por la posible reducción de los aranceles sobre las máquinas herramienta de ciertos países, como Japón, Taiwán y Corea, sin una reducción correspondiente en las tasas arancelarias para las materias primas y componentes importados a los Estados Unidos. Tal escenario sería catastrófico para la industria de máquinas herramienta estadounidenses de 5 mil millones de dólares, que es un componente clave de la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Las máquinas herramienta son esenciales para toda la infraestructura de fabricación en los EE. UU. Esperamos que la Administración Trump cumpla con su promesa de proteger la fabricación estadounidense apoyando a la industria de máquinas herramienta de EE. UU., específicamente (1) exenciones arancelarias para materias primas y componentes vitales para la industria de máquinas herramienta de EE. UU., y (2) mantener aranceles para máquinas herramienta importadas.
— Haas Automation (@Haas_Automation) April 8, 2025