Claves para cuidar el Sistema de Transmisión, con Petronas

Compartir

Para poder mantener el sistema de transmisión del vehículo, una de las principales claves es la de poder contar con fluidos que sean de de alto rendimiento.

Esto mismo entiende Petronas, firma insignia en esta materia.

Pensando en los usuarios, la marca compartió una serie de tips a tener en cuenta.

¿Cuál es la función de estos fluidos en los sistemas de transmisión?

En transmisiones automáticas, proporciona resistencia térmica y de oxidación mejorada para retener una viscosidad estable en un amplio margen de temperatura. Así, la eficiencia de transmisión aumenta, contribuyendo a una mejor economía del combustible.

También extiende la vida útil del fluido al evitar la formación de depósitos, brindando una conducción suave y sin sacudidas y alarga los intervalos de drenaje de aceite para reducir los requisitos de servicios.

Mientras que para transmisiones manuales, extiende la vida útil de las piezas a través de su mayor estabilidad al corte, para una resistencia constante de la película y protección antidesgaste.

Además, sus propiedades mejoradas de resistencia térmica y la oxidación, ayudan a retener una viscosidad estable optimizando la eficiencia de transmisión e incluso, contribuyendo a la economía del combustible, aún en las condiciones más difíciles, para una conducción suave y un cambio de marcha fácil.

Mantenimiento
● Evitar maniobras bruscas y un estilo de conducción agresivo es beneficioso, tanto para el sistema de transmisión como para el funcionamiento del vehículo en general.
● Evitar las cargas excesivas.
● Cuidar los neumáticos del auto.
● Hacer un buen mantenimiento del sistema de refrigeración del vehículo para que las piezas no se desgasten.