Petronas compartió una serie de pautas recomendadas para los amantes de las dos ruedas.
A través del equipo técnico de Petronas Lubricants Argentina se conocieron una serie de consejos pensados para cuidar las motos durante el otoño.
– Moderar la velocidad
Es importante saber que en días de lluvia disminuye la adherencia de los neumáticos a la calzada. Éstos se desgastan y el canal de desalojo de agua se reduce. En estas circunstancias, el aquaplaning puede ocurrir a velocidades menores de lo habitual. Este fenómeno ocurre cuando un vehículo atraviesa una superficie cubierta de agua, en la ruta a cierta velocidad, generándose la pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor. La mejor forma de prevenir esta situación es moderar la velocidad.
– Lubricar la cadena de transmisión
Primero se debe lubricar la cadena de transmisión frecuentemente, eliminando antes el agua y las partículas que pueda tener, dado que así también logramos proteger el piñón y la corona.
– Revisión y limpieza
Revisar y limpiar los sellos de la amortiguación para evitar el ingreso de polvo y humedad. Por último, verificar el líquido y pastillas de freno, y reemplazar los filtros.
– Utilizar lubricantes sintéticos
El motor de una moto debe ser capaz de responder con rapidez a las distintas exigencias que se le presenten. Por sus temperaturas operativas, dependiendo del tipo de motor y severidad de uso, éste supera los 100 ºC.
Es recomendable utilizar lubricantes sintéticos que brindan mayor estabilidad térmica y mantienen mejor la viscosidad, mejorando la limpieza y lubricación.