Argentina ya cuenta hoy con 11 compañías chinas de automotores, y antes de fin de año se sumarán JAC en septiembre y Changan en noviembre.
La primera en llegar al pais fue Chery en el 2008, luego se sumaron Lifan, Geely, DFSK, JMC, DFM, Baic, Foton, Shineray, Haval y Great Wall. Pero ahi no termina, primero será el turno de JAC, empresa que llega importada por Astrak S.A. -perteneciente a la división automotriz del Grupo Socma, que inauguró la era con Chery- la cual se presentará oficialmente el 26 de septiembre.
En el listado de modelos para comercializar, la marca cuenta con vehículos comerciales y de pasajeros tales como SUV, Pick Up y utilitarios livianos, medianos y pesados.
El próximo turno será para Changan, automotriz que llegará a la Argentina importada por el grupo Car One, que debutaron hace unos meses en el rubro con Haval y Great Wall. La reconocida cadena de concesionarios pertenece al empresario Manuel Antelo.
La marca, también como la mayoría de las chinas, se especializa en el segmento de SUV, y por eso su desembarco lo hará con productos para esa categoría.