La empresa Ford resaltó a través de un comunicado oficial su adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas.
“Para Ford, promover la equidad de género en el entorno laboral es uno de los pilares más importantes para lograr una sociedad más justa y comprometida con los derechos de las personas”, afirmó la automotriz.
El texto afirma que “es por esto que, a comienzos de 2020, Ford adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (United Nation’s Women’s Empowerment Principles, o WEPs) a nivel global convirtiéndose, así, en la primera compañía automotriz del mundo en suscribirse al programa. Ford y Ford Credit Argentina también adhirieron posteriormente a estos principios en el ámbito local y firmaron su compromiso al Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres”.
“A través de Ganar-Ganar, Ford tiene como objetivo contribuir al empoderamiento profesional y económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, y promover la igualdad de género en el sector privado y en la industria automotriz”, señaló Ford.