Ford Argentina anunció una transformación en su Planta Pacheco

Compartir

Ford Argentina comenzó el mes de mayo con una noticia de impacto para la industria automotriz de nuestro país.

La compañía dio a conocer la puesta en marcha de una importante modernización de la Planta Pacheco y una fuerte inversión en desarrollo de autopartes locales, para producir la próxima generación de Ranger en Argentina desde 2023.

Esto responde al plan de inversión de 580 millones de dólares que se dio a conocer durante 2020, en medio de la pandemia.

«La remodelación ya está en marcha e incluye reformas estructurales en las plantas de Montaje, Estampado, Carrocería y Pintura», informaron desde Ford a través de un comunicado.

En el mismo se amplía que «el plan de transformación, un programa del que participan equipos interdisciplinarios globales y locales, se articula en distintas etapas que contemplan desde la planificación estratégica de equipos y procesos, pasando por la obra civil e instalación de nuevos equipos, hasta las fases de lanzamiento para poder producir la nueva generación de Ranger en 2023».

Ford Argentina anunció una importante modernización
Ford Argentina anunció una importante modernización

«La inversión contempla, además, nueva infraestructura: techos, pisos y el sistema de iluminación se están revitalizando por completo incorporando, a su vez, la tecnología LED para contribuir con la sustentabilidad de Planta Pacheco. Esta transformación de la infraestructura logrará que la planta sea más sustentable consumiendo menos de energía», señalaron.

Cabe recordar que hace algunas semanas se comunicó el aumento de producción a volúmenes un 30% superiores a los niveles previos a la pandemia, como también la incorporación de 256 nuevos colaboradores.