Ford reveló en los últimos días la firma de un memorándum de entendimiento con SK Innovation para conformar un joint Venture bajo el nombre de BlueOvalSK.
Se trata de un acuerdo que fue pensado para la producción de celdas y matrices de baterías en los Estados Unidos.
«BlueOvalSK producirá aproximadamente 60 gigawatts horas (GWh) por año con potencial para expandirse a partir de mediados de década», informó la automotriz a través de un comunicado.
En el mismo texto se anticipó que «para 2030, Ford espera una demanda anual de energía para sus vehículos de hasta 140 GWh en Estados Unidos y de hasta 240 GWh a nivel global».
Y que «la compañía ha invertido en esto y se encuentra trabajando con un número de proveedores de baterías para asegurarse la capacidad y la entrega a escala».

«BlueOvalSK MoU se construye sobre el reciente anuncio de inversiones de Ford para acelerar el desarrollo y entrega de tecnología de baterías y su manufactura», repasa el comunicado.
Ford presentó el Mustang Mach 1
Cabe remarcar que la marca viene de ser noticia tras lo que fue la presentación del Mustang Mach 1, inspirado en las clásicas y exitosas generaciones de la década del 70.
El vehículo se destaca cuenta, por ejemplo, con faros delanteros Full LED adaptativos: Modifica el ancho y profundidad del haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación, ofreciendo mayor confort y seguridad.
Ante esto la web oficial de la compañía ya ofrece las diferentes especificaciones que el Mustang posee en los dos modelos disponibles en el país. Para los mismos Ford ya ofrece la posibilidad de consultar una cotización.