A través de un comunicado, Ford y Volkswagen anunciaron que se encuentran expandiendo su alianza global.
Los puntos del acuerdo
– Volkswagen se une a Ford en la inversión en Argo AI, la empresa de la plataforma para vehículos autónomos, con un valor de más de USD $7 mil millones. Esta alianza permite que ambos fabricantes utilicen de manera independiente la plataforma tecnológica para vehículos autónomos de Argo AI, a escala global sin precedentes.
– Ford utilizará la arquitectura global y la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) de Volkswagen para diseñar y fabricar al menos un vehículo totalmente eléctrico para producción en serie para el mercado europeo a partir de 2023, avanzando en su promesa de producir de manera más eficiente vehículos de pasajeros mientras que aprovecha la escala de Volkswagen.
– Ford y VW continúan con su proyecto de desarrollar camionetas comerciales y pick-up medianas para cada marca en determinados mercados globales a partir de 2022, para compartir los costos de desarrollo y generar sinergias.
– La alianza de Volkswagen-Ford – la cual no implica propiedad cruzada entre las compañías – permitirá una mayor eficiencia anual para cada corporación.