Tecnología de videojuegos para diseñar y probar vehículos en Ford

Compartir

Ford continúa trabajando en conjunto con el mundo del gaming, buscando de esta manera diseñar y testear vehículos para el universo real.

Tal es así, que según la base de datos Interne Game Cars Database, Ford se destaca como la automotriz que cuenta con mayor participación en el área de los videojuegos en la actualidad.

Mario Meichelboeck, Ingeniero digital de herramientas, estrategia y experiencia del usuario, afirmó: “La llegada de la pandemia por coronavirus había significado el fin de las clínicas para clientes, pero gracias al gaming y a la virtualidad, tuvimos la oportunidad de incluso acelerar las pruebas y crear escenarios para que nuestros vehículos puedan ser testeados desde cualquier parte del mundo».

Y aportó que «la tecnología basada en videojuegos lo ha hecho posible, haciendo, además, que estas clínicas sean más divertidas».

Según se informó a través de un comunicado «Ford está aplicando a sus propios procesos varias de las lecciones aprendidas en el terreno del gaming. Estas técnicas ayudan a superar los obstáculos que puede presentar el trabajo a distancia y permiten, además, la colaboración eficaz entre los equipos».

Así mismo se resaltó que «los ingenieros del óvalo están construyendo simuladores que permiten probar la utilidad de las nuevas tecnologías para los usuarios, mientras que los diseñadores, también valiéndose de estas técnicas, utilizan animaciones para crear prototipos virtuales».