Vehículos pesados | Petronas recomienda cómo cuidarlos

Compartir

Petronas compartió, a través de sus canales de difusión, información especial para el cuidado de los vehículos pesados.

Desde la firma analizaron que «para mantener los negocios en movimiento, es necesario maximizar la eficiencia, gestionar a los conductores y cumplir con normativas cada vez más exigentes. Todo esto, mientras se busca aumentar la rentabilidad».

«La pérdida de un vehículo puede extender el tiempo de trabajo o incluso detener un proyecto, especialmente cuando los plazos y presupuestos son ajustados. En este sentido, cualquier imprevisto mecánico puede ser la causante de tiempo no productivo y pérdidas económicas importantes que afecten seriamente a la empresa», sostuvieron desde Petronas.

Así mismo compartieron que «el motor del vehículo necesita soportar grandes pruebas de resistencia y estar preparado para mantenerse fuerte delante de los desafíos. Los camiones y el servicio pesado en general poseen características especiales que requieren de cuidados y protección que se adapten específicamente a sus necesidades».

«En la dinámica diaria de manejo, el camión sufre altas exigencias y el lubricante es desafiado por altas temperaturas y la acumulación de depósitos que pueden afectar seriamente el desempeño. En este sentido, es fundamental proteger el motor y su buen funcionamiento mediante una buena combinación de lubricantes de alta calidad para extender, con seguridad, su vida útil», remarcaron también.