La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer su último relevamiento sobre la venta de autos.
Durante el mes de septiembre se patentaron 31.681 vehículos, lo que representa una caída del 9,5% con respecto de las 35.014 unidades de septiembre de 2020.
En los primeros nueve meses de este año se registraron 307.246 patentamientos, un 23,1% más de los registrados eñ año anterior.
Ricardo Salomé, presidente de ACARA, dijo: «Los números de septiembre nos dan un acumulado anual que sigue siendo positivos, son números casi épicos si tenemos presente que hoy tenemos concesionarias prácticamente vacías por la falta de unidades para ofrecer».
«Es un fenómeno global que también está pasando en Brasil, Estados Unidos y Japón, por la crisis del faltante de microchips y eso impacta en varias industrias, pero a esta oferta global resentida se suma la poca liberación local de los autos importados, un combo muy grave que afecta totalmente al sector concesionario», sostuvo.
Y aportó «entendemos que los dólares son prioritarios para la macroeconomía, pero siendo justos es importante decir que en nuestra actividad la balanza comercial de autos terminados con Brasil es positiva, este año exportaremos a Brasil 230.000 vehículos, de 25.000 dólares promedio, y se importarán 180.000, de 15.000 dólares promedio, por eso pedimos un esfuercito extra hacia nuestro sector».