Ford Argentina comunicó una noticia que sin lugar a dudas marca un antes y un después en materia automotriz para el país.
La compañía anunció el desembarco de la Nueva F-150 Híbrida, que se transformará en la primera pick-up con tecnología híbrida de la Argentina.
Este anuncio se da en el marco de la intención de la firma en su estrategia de electrificación, en la búsqueda de los vehículos modernos y sustentables.
De esta manera, añadirá una nueva variante a la serie F, que ya cuenta con la Ranger, Ranger Raptor, F-150, F-150 Raptor y la Maverick.
Desde Ford anunciaron que esta variante cuenta con un «diseño sofisticado e imponente, tecnologías de vanguardia, capacidades off road y la robustez y rendimiento incomparable de las pick-ups de Ford: la Nueva F 150 Híbrida sintetiza el concepto Raza Fuerte, además de promover un estilo de vida más sustentable contribuyendo con el cuidado del medio ambiente».
«El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico de la pick-up o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia», se detalló.
Así mismo Ford subrayó que «la batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje».